Bienvenidos


Aquí puedes encontrar la información que comparto con vosotros como experto en el desarrollo de la mente y deportista en activo

José Luis Lorente Oliete

miércoles, 5 de octubre de 2011

Funciones de la Mente


Podemos destacar como muy importantes las siguientes: pensar, sentir y conocer. Cada una de ellas tiene lugar en un área diferente de la mente. El pensar se produce en la mente consciente o racional, el sentir en la mente inconsciente y el conocer o saber en la mente superconsciente o mente superior, y es la intuición en estado puro.
Esta tres distintas funciones de la mente puede dar a entender que son tres mentes diferentes, ya que es así como corrientemente las sentimos, Pero nada más lejos de la realidad, ya que aunque nos parezcan departamentos estancos, es un continuo. El trabajo sistemático sobre la atención, nos ayudará a reunificar los tres sectores y así, poder disfrutar de todas nuestras capacidades a voluntad.
La mente inconsciente coordina la actividad fisiológica del cuerpo y controla los estados internos, en ella residen las experiencias positivas y negativas y las emociones. Las fobias, traumas, obsesiones, ilusiones, deseos y necesidades viven en este sector de la mente. Es el área de los automatismos y condicionamientos. 
La mente consciente participa del razonamiento lógico y de una base de datos personal limitada, se experimenta en el estado de vigilia. Se debe utilizar a voluntad y sólo cuando necesitamos razonar y cuestionar. PENSAR es el proceso de relacionar ideas, no hay mucha creatividad, suele haber más de lo mismo, es darle vueltas y más vueltas a los mismos procesos consiguiendo escasos resultados.
La mente superconsciente es la creatividad en su máxima expresión. VER es un proceso simple y directo, es la evidencia en estado puro. Al superconsciente se accede a través del silencio de la mente consciente y de la inconsciente, lo que nos proporciona todo el potencial de nuestra conciencia unificada.
El pensamiento es una abstracción, lo que implica intrínsecamente, limitación. El pensamiento no puede abarcar la totalidad porque limita y define. El presente no está contenido en el pensamiento.
El pensamiento nos saca de la experiencia directa a no ser que estemos centrados en esa experiencia directa acerca del pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario